Blogger Template by Blogcrowds.

Terminator: La Salvación

Como lo prometi a continuación la critica sin spoilers de la nueva entrega de Terminator, pero antes quisiera pedirles que si estan disfrutando de este nuevo blog, dejen sus comentarios, no les cuesta nada y de esta manera me permiten enterarme de como esta funcionando este proyecto, sin más pasemos a la critica.

Debo ser honesto, nunca he sido un gran fan de la saga de terminator, aunque desde luego que reconozco las innumerables virtudes con las que cuentan las primeras dos entregas y es que James Cameron es un tipo que realmente sabe lo que hace sin embargo nunca conecte del todo con la historia, asi es que como un no fan, no me molesto demasiado el enorme retraso con el que nos llego la pelicula con respecto a Estados Unidos, aunque me sigue pareciendo un regalo a la pirateria esta decisión, debo decir además que las demoledoras criticas en su pais de origen me hacian esperar un producto mediocre cuando mucho, debo decir que me equivocaba, al menos en parte, sin ser una obra maestra o si quiera acercarse al nivel de las dos primeras, Terminator Salvation es una digna pelicula de acción.

Como siempre al entrar al cine, mi primera y más importante expectativa es divertirme y en esta pelicula lo hice, tiene buenas secuencias, los efectos estan a la altura y aunque la pelicula nunca logra entrar al ritmo que te deja sin aliento que hace la diferencia entre una excelente pelicula de acción y una buena pelicula debo decir que hubo momentos en donde disfrute mucho de la cinta, hablando de las actuaciones Bale esta bien como siempre, aunque desde luego esta no es ni de cerca su mejor interpretación, Worthington cumple en su papel y consigue una actuación creible y debo destacar a Anton Yelchin (recordado por su reciente papel de pavel chekov en Star Trek) un actor con un enorme carisma y que nos hace interesarnos por el en los pocos minutos que tiene en pantalla.

La historia me parece bien lograda y fiel a la mitologia creada por Cameron, aunque uno no puede evitar sentir al salir que el final de esta entrega fue pensado para dejar abierto el escenario para una secuela, lo cual no me agrada del todo, ya que al menos yo, cuando entro al cine quiero ver una historia completa y no solo parte de ella, de cualquier modo debo decir que la pelicula supero mis expectativas, que tampoco eran muchas y es que cuando se tratan de secuencias de acción la pelicula esta muy bien lograda, los terminators son impresionantes y de lo más variados, tenemos además armas, persecuciones y peleas, es decir lo minimo requerido en cualquier cinta de este tipo.

Creo que una forma de resumir lo que es terminator salvation en el mundo de esta saga sería decir, que no es la mejor pero tampoco es la peor, es mucho mejor que la tercera parte pero jamas logra coquetear siquiera con el nivel de las dos anteriores, es una buena cinta de acción pero hasta ahi, no es la obra maestra que estoy seguro que los fans esperaban. Por ultimo, llamenme nostalgico pero a mi la aparición de Arnold Schwarzenegger en forma digital me parecio de lo más emocionante del film.

Calificación: ***

Lo mejor: Las secuencias de acción.
El tiempo en pantalla Anton Yelchin y la empatia que el y la pequeña niña que lo acompañan logra en el espectador.
La aparición de Arnold, aunque sea en forma digital.

Lo peor: Lo predecible de la historia.
El final

8 comentarios:

Gracias por visitar mi blog. Tu crítica tiene puntos con los que concuerdo, la verdad el filme ni siquiera raspa la superficie de las dos primeras cintas de Cameron, por en sus propios méritos definitivamente es una película que si entretiene.

¡Y claro! Sea nostalgia, o lo que sea, yo también disfruté muchísimo la pequeñísima aparción del T-800 de Arnold Schwarzenegger, jeje.

Saludos

1 de agosto de 2009, 6:13  

Yo la verdad no tenia muchas ganas de ver esta pelicula y de hecho pense que iba a aburrirme, pero la verdad es que aunque no se mucho de la historia de terminator la pelicula me parecio bastante entretenida y con una historia bastante decente, pero estoy de acuerdo contigo en que uno va al cine a ver una historia no un pedazo de esta. Una cosa que me encantó fue la aparición especial de Arnold.

1 de agosto de 2009, 14:11  

Hola!!... ¿qué tal? Concuerdo con la crítica en varios aspectos... a mi también me gustó más de lo que me imaginaba, sobre todo después de las críticas de otras paises donde se estreno mucho antes que aquí en México. Me gustaron mucho las escenas de acción, le salen muy bien a McG (ya lo había demostrado en Los Ángeles de Charlie). Obviamente no le llega ni a los talones a las primeras dos cintas de la saga pero comparada con la tercera parte, es una joya, jajaja. En realidad, y como bien lo dices, es una buena película de acción y entretenimiento.

En cuanto a actuaciones creo que Sam Worthington le roba cámara a todos con quen la comparte, incluso a Christian Bale que me parece que es como la caca del perico... ni huele ni hiede, jaja, me pareció que su actuación estuvo muy plana, incluso fue superado por Anton Yelchin, quien seguramente se convertirá en una gran estrella en los próximos años, por lo pronto ya dejó ver su gran talento en esta cinta, en 'Star Trek', en '¿Quién es Charlie Bartlett?' y el 'El Incomprendido'.

En cuanto al gober Chuchenegger, jaja, la verdad es que a mí no me pareció buena idea eso de meterlo solo como referencia a las cintas anteriores y menos si se ve más falso que el burro de Shrek, jeje, pero bueno, ese es mi punto de vista.

Buen blog, sigue así, me parece una idea muy buena que tengas una sección para cada día de la semana, felicidades y pues ahí nos estamos leyendo.

Saludos!!

1 de agosto de 2009, 18:36  

Yo acabo de llegar del cine de verla y la verdad no está tan mal como la esperaba (ya que compararla con las primeras sería demasiado). Pero bastante entretenida (no aburre), los efectos buenos, nadamás eso sí! muy clasicona la historia... eso es lo que no me cuadra; el final de "ya veremos que pasa..." jajaja pero bastante bien lograda.

2 de agosto de 2009, 1:20  

HOLA AMIGO, PRIMERO QUE NADA QUIERO DECIRTE QUE ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG ME HA PARECIDO BUENISISISIMO, INMEDIATAMENTE LO AGREGUE A MIS FAVORITOS. ASI QUE APRENDETE MI NICK.. QUE SEGURAMENTE ESTARE POR AQUI DE AHORA EN ADELANTE.. JEJE

EN CUANTO A TERMINATOR SALVATION DEBO DECIR QUE COINCIDO CONTIGO, YO LLEGUE A VERLA UN POCO CON EL TEMOR DE HABER LEIDO CRITICAS QUE LA DESPEDAZABAN Y MIS ESPECTATIVAS ERAN BAJAS.. PERO AL IR VIENDO LA PELICULA PENSABA QUE REALMENTE NO ERA MALA.. AL CONTRARIO ES BASTANTE BUENA...

TIENES RAZON NO ES UNA OBRA MAESTRA , PERO ENTRETIENE Y LA HISTORIA ATRAPA. A MI ME GUSTO... Y MUCHO!!

LO QUE SI NO ENTIENDO ES QUE EN EL TRAILER HAYAN MOSTRADO LA ESCENA DE LO QUE DEBIO SER EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LA PELICULA. EL SPOILER MAS GRAVE ESTA EN EL TRAILER.. ESO ESTA DE VERDAD INVEROSIMIL.. A QUIEN SE LE OCURRIO MOSTRAR QUE MARCUS ERA MITAD RONOT MITAD HUMANO EN EL TRAILER???

CON TODO Y SUS BACHES NARRATIVOS SACA CREO QUE UN 7.5 DE CAILFICACION :)

3 de agosto de 2009, 0:00  

una vez mas coincido totalmente contigo

3 de agosto de 2009, 22:38  

Me gustó tu crítica pero tampoco se trataba de que nos contaras la película. En qué puntos crees que las primeras partes son mejores que ésta y que otras actuaciones de Christian Bale estás tomando en cuenta cuando dices que esta no es la mejor. Creo que podrías enriquecer más tus críticas con antecedentes y contexto de la película, ser más explícito al resaltar los puntos fuertes pero sin contar la trama.

5 de agosto de 2009, 0:35  

muchas gracias por sus comentarios y a ti gabylu por tu consejo, los tomare en cuenta, todo sea por mejorar :D

5 de agosto de 2009, 0:38  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio