Blogger Template by Blogcrowds.

G. I. Joe

Tal como lo prometi y como siempre en este blog, las criticas de los estrenos más esperados en el momento oportuno, hoy les traigo la critica de G.I.Joe, pero antes unos pequeñisimos anuncios, la sección del dia de hoy es Pasillo, sin embargo para no saturar de posts he decidido publicarla hasta el dia de mañana, dicho esto vuelvo a invitarlos a comentar las entradas ya que para mi esto es la motivación que me enseña que lo que tengo que decir le llega a alguien, dejando de lado esto entremos directamente en la critica.

G. I. Joe y en general todas las cintas de verano o blockbusters son muy complicadas de criticar y es que en general y salvo excepciones suelen tratarse de pelicula sin demasiada escencia o contenido profundo y con muchas explosiones, batallas y mujeres guapas, surge entonces la interrogante de como criticarlas, como entretenimiento sin pretenciones o como pelicula, seamos sinceros si se trata de criticar G I. Joe como expresión artistica la pelicula es un bodrio del tamaño del mundo, pero si hablamos de entretenimiento y espectaculo, la cosa cambia un poco.

Para empezar esta critica dire, que durante la pelicula y en determinada escena mi pensamiento exacto fue "este es el cielo de las peliculas de niños" y es que creanmelo si tienes de 10 a 12 años esta probablemente sera una de las mejores peliculas que has visto, si como yo tienes 20 la pelicula no te impresionara ni quedara grabada con fuego en tu memoria, pero sin dudas te hara pasar un rato entretenido, en donde el aburrimiento jamas se hara presente;a favor de la cinta dire que el director no se ha andado con rodeos y ha decidido destruir todas y cada una de las locaciones que vemos durante el metraje, tenemos persecuciones, tenemos peleas, tenemos explosiones, tenemos heroismo y tenemos un final que deja el camino abierto para una secuela, el ritmo no decae en ningun momento y al menos a mi la pelicula nunca consiguio darme flojera (dudo merito que Transformers 2 tiene).

Desde luego que no todo es positivo ni mucho menos, debo decir que la pelicula abusa mucho de los efectos hechos por computadora y a veces se nota demasiado que lo que vemos lo genero un ordenador, lo cual resta realismo, realismo que se pierde aun más al presentarse durante la cinta numerosos artefactos que ha pesar de lucir muy bien son completamente inverosimiles, el guion como en muchas de estas producciones es completamente inexistente, basicamente las profundas lineas que dicen los personajes son cosas como "ve, ve, ve" , hablando del reparto debo decir que ninguno es especialmente carismatico o te hace interesarte demasiado(lo cual Star Trek nos demostro se puede lograr sin sacrificar espectaculo) pero tampoco llegan a molestarte y de hecho la quimica en pantalla es buena y la interacciones entre los Joe deja algunas buenas bromas, hablando un poco del villano de la cinta, debo decir que me parecio un buen antogonista.

En conclusión G.I. Joe es una mala pelicula, esa es la verdad, pero la recomiendo si quieres pasarte un tiempo divertido en el cine, donde no tendras que pensar en nada y donde de hecho no podras pensar en nada más debido a las constantes explosiones, si lo que quieres es divertirte, reirte un rato y despues olvidarte, entonces G.I.Joe es una buena opción, si por el contrario buscas una pelicula que deje algo en ti, busca otra cosa en cartelera.

Calificación: **

Lo bueno: El ritmo que nunca cae.
Los chistes que aunque bobos te dejan una sonrisa.
Los cameos.

Lo malo: El guion.
Lo inverosimil de algunas situaciones
El exceso de efectos generados por computadora

3 comentarios:

Yo ya vi G.I. Joe y debo de decir que a mi me gusto bastante, aunque si es cierto que hay demasiados efectos y explosiones para mi fue muy divertida la pelicula, en extremo debo decirlo, es justo el tipo de pelicula que busco, que no me dejen nada pero que simplemente me divierta. Aunque se que no es la mejor pelicula del mundo a mi me hizo pasar un buen rato.

8 de agosto de 2009, 0:09  

El cine comercial, como buen depredador, ha encontrado otro nicho para seducir, y es aquel donde las personas por nostalgia consumen determinados productos. De esta forma no es de extrañarse que en los últimos seis meses todas las películas masivas sean de series de televisión de los años 80’s. Los niños de esa época, adultos ahora y económicamente activos, consumen por el recuerdo que esas caricaturas de sábado por la mañana les hicieron sentir.
En base a esta premisa, la cinta es bastante solvente y generosa, igual a la serie animada, con sus peculiares, exageradas y completamente inverosímiles situaciones, pero que retoman las delicias de los amantes de aquellas matinés.
Los G.I. Joe, se nos presentan como “héroes” cuasi indestructibles, en pocas escenas se les ven rasguños o sangre. Muestran a la milicia como seres omnipresentes y cuasi poderosos, donde ven, oyen y saben casi todo.
Los efectos visuales, yo esperaba otro enfoque, dan cierto aire de caricatura. Las peleas submarinas me recordaron a La guerra de las galaxias, y la escena donde el comandante Cobra se pone la máscara me lo confirmó, solo faltó el emperador, si escuchan de fondo oirán la respiración de Darth Vader.
El argumento, lo quieren hacer ver interesante pero no lo es, es más, con la cabeza fría uno se da cuenta que no tiene sentido. Y se ensalza lo bélico como solución dando un falso criterio sobre lo que es mantener el orden.
Los personajes de la serie original están ahí, divierten y uno se vuelve a encariñar con ellos. La actuación de Marlon Wayans da pena ajena, y resta meritos, menos de los que tiene esta cinta. Faltó más de la participación de Dennis Quaid. Y me agradó la inclusión de la historia de los hermanos ninja Snake Eyes y de Storm Shadow, pero que no tiene nada que ver con la trama de la cinta, es solo para satisfacer a los miles de fans de la serie animada.
La acción nunca se detiene, y eso cansa, llega a aburrir, pues es acción sin sentido argumental.
Es cine de tiempos de crisis, para captar dinero rápido, pero entretiene.

http://www.cinechamuscado.blogspot.com/

8 de agosto de 2009, 0:24  

es que es verdad que lo digital es un pasote ya...pero pasote de pasado de rosaca.. parece un programador en vez de un director ya.

15 de septiembre de 2009, 9:22  

Entrada antigua Inicio