Blogger Template by Blogcrowds.

A fondo: The Lovely Bones

Bienvenidos otra vez a su blog de confianza, hoy es miercoles, dia de su sección a fondo, por ser la segunda semana del blog, repasemos, a fondo es una sección donde conocemos todos los detalles que se tienen sobre una producción futura, eso si procurando evitar los spoilers, esta semana analizaremos la proxima creación de Peter Jackson, se trata de The Lovely Bones.


De que va: Basada en la novela "The Lovely Bones" de Alice Sebold, trata sobre una niña de 14 años llamada Susie Salmon que es violada y asesinada, y que ve desde el cielo cómo la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso. Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar.

Directores y actores: Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Saoirse Ronan, Stanley Tucci, Susan Sarandon todos ellos dirigidos por el maestro Peter Jackson.


Nos interesa porque: Peter Jackson es uno de los genios del cine actual, asi de facil, por mucho que lo hayan criticado despues de ese pequeño tropezon llamado King Kong estamos ante uno de los directores con mayor oficio de la industria y con una habilidad inusual para contar historias de una forma seria pero llenarlas de magia, eso sumado a que la fuenta de la que proviene este trabajo sea un bestseller aclamador por la critica y el publico hacen que las expectativas se disparen, hay quien desde ya la coloca como una de las series contendientes a los premios oscar, por mi parte la sinopsis me gusta y confio en el genio creativo de Peter.

Por otro lado y más enfocados hacia la historia pues no conozco todos los detalles al no haber leido la obra, pero se dice que al publicarse vender unas 20,000 unidades hubiera sido un sinonimo de exito, imaginense vender más de un millon y permanecer varios meses en lo más alto de las listas de ventas.

A favor: Cuenta con uno de los directores más reconocidos de la industria, el trailer muestra una hechura a la altura de las expectativas y el reparto tiene oficio en su mayoria aunque por ahi uno podria cuestionar a Wahlberg aunque habra que ver la pelicula antes de juzgar su actuación.
La cinta iba a ser lanzada en Marzo de este mismo año, pero el estudio decidio retrasar la fecha de estreno para que la pelicula quedara más cerca de la temporada de premios lo que demuestra la fe en el producto.

En contra: La sinopsis que en caso de no ser llevada de forma correcta puede derivar en un melodrama barato con escenas en busqueda de la lagrima facil, además de que en la misma se percibe cierta indesición sobre el tema sobre el que girara la pelicula; las consecuencias de la muerte en la familia o la investigación policiaca, esto en malas manos podria entregarnos una pelicula que nunca encuentre su tono o plantee sus intenciones.
La irregularidad de Wahlberg como actor pone un poco nervioso.

La fecha de estreno: Diciembre 11 del 2009 en estados unidos.

El dato final: El talento que reunee esta cinta no es solo cinematografico ya que la musicalizacion corrio a cargo de nada más y nada menos que Brian Eno.

El trailer:



1 comentarios:

Se ve buenisima la pelicula!! Neta se me antojo muchisimo verla, seguro que si la estrenan para el otoño o invierno va a ser nominada para el oscar, la trama suena bastante interesante. Me encanta tu blog, cada dia mejora. :)

6 de agosto de 2009, 0:10  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio