Blogger Template by Blogcrowds.

Lo mejor de: Verano 2009

Bienvenidos nuevamente a su blog de confianza, hoy domingo Cine Siempre estrena una sección más, se trata de Lo mejor de: en donde a manera de cuenta regresavia partiendo de los ultimos lugares a los primeros tratamos de recopilar lo mejor de un topico, en este nuestro primer domingo hemos decidido hablar de lo mejor de este Verano del 2009, y como el verano es epoca de grandes producciones y los llamados Blockbusters en este conteo tomaremos en cuenta a las grandes producciones de este año.


2009 fue un año especialmente pobre en cuanto a este tipo de producciones, tanto en calidad como en la taquilla que hicieron, asi es que no hay mucha tela de donde cortar, pero bueno comenzemos este recuento.

7. X men, Wolverine: Sin lugar a dudas la pelicula más pobre del verano, unos pesimos efectos especiales, una historia contada de forma lenta y que no provoca la más minima empatia en el espectador, jamas en todo el metraje senti la más minima compasión por el dolor de Logan al perder a su amada y ni siquiera las secuencias de acción son tan buenas como para justificar el que exista esta pelicula, el villano en turno se suponia era invencible y lo despachan despues de solo 20 minutos en pantalla, y Gambito uno de los personajes que más se esperaban no se parece en nada al de los comics. Una decepción sin dudas.

6.Transformers La venganza de los caidos: La pelicula tiene buenos efectos, tiene a Megan Fox y tiene modelos lujosos de autos, pero no tiene guion, asi de sencillo el guion parece escrito por un niño de 10 años al que le dijeron, queremos meter robots que se transforman, que haya explosiones, peleas y humanos corriendo. La falta de guion llega a veces a niveles de absurdo descomunales recordemos "solo un prime puede matar a otro prime" y sin embargo Optimus Prime no muere a manos de un prime, los efectos y las continuas batallas hacen que no aburra sin embargo.



5.Harry Potter y el misterio del principe: Estoy preparado para que comience la polemica, muchos diran que Harry Potter y su sexta entrega es superior como film a otras cintas con mejores posiciones y puede que este de acuerdo, pero basandome en las expectativas que tenian los fans, al largo tiempo que se tardo en llegarnos y a lo prestigiado de la fuente de donde proviene esta pelicula, no creo equiovocarme al decir que despues de la pelicula sobre los origines de Wolverine, fue Harry el que provoco mayor decepción entre sus espectadores y si esta arriba de Transformers es por la absoluta falta de guion de la anterior hablando de Harry la verdad es que a pesar de que la pelicula tiene sus momentos y virtudes, también tiene sus fallos y estos son muchos y muy notorios, el excesivo tono romantico de la cinta, lo anticlimatico de la muerte de un importante personaje, la falta de coherencia narrativa son solo algunos de los grandes errores de este largometraje que hacen que uno salga con una sensación no muy satisfactoria de la sala.



4.La era de hielo 3: Una cinta animada claramente dirigida a los niños y además una tercera parte, los presagios no eran buenos y aunque las criticas en su pais de origen no son muy alagadoras, yo en verdad recibi lo que me prometieron, una historia simple y bonita sobre la amistad, chistes inocentes, bufoneria y uno que otro chiste dirigido al publico adulto, a la pelicula se le puede acusar de no cambiar en lo absoluto la formula de las dos anteriores y con razón ya que efectivamente el concepto es el mismo, pero despues de todo porque cambiar lo que ha funcionado bien, por otra parte la aparición de un nuevo personaje le da frescura a la producción y es que gracias a ese comadreja demente llegan los mejores momentos de la pelicula.



3.Terminator La Salvación: Poco o nada podia esperarse de esta producción despues de la desatroza tercera parte y aunque creo que todos coincidimos en que no se acerca al nivel de las dos primeras, esta nueva entrega es una entretenida pelicula de acción, que no decepciona y que mantiene un buen ritmo durante todo su metraje, la historia me parece que conecta bien con la presentada en las primeras cintas, el casting creo que es convincente aunque hay actores que se sienten desaprovechados, de cualquier forma la cinta tiene todo lo que un buen blockbuster debe tener, acción, grandes efectos y una trama que no exigue demasiado.



2. Up: Cuando Disney y Pixar deciden hacer un proyecto juntas creo que la calidad esta asegurada, hubo cierta polemica cuando se dieron a conocer los protagonistas de la proxima aventura y es que un viejo gruñon, un niño gordito y un perro que habla no parecian una apuesta segura, pero en cuanto se estreno la producción la critica cayo rendida y con razón, puede decir sin temor a equivocarme que una de las mejores historias de amor que he visto, esta en los primeros 5 minutos de Up, quizas el humor no sea tan explosivo y seguido como en otras producciones de niños, pero la ternura y la reflexión estan presentes durante todo el metraje, Up es otro triunfo para estas compañias y es una pelicula de verano que cumple y sobrepasa todas las expectativas.
Mención especial para el corto antes de la pelicula, extraordinario y conmovedor también.




1.Star Trek: Asi es, al menos para mi, Star Trek es la mejor pelicula del verano del 2009, y es que aqui tenemos de todo, batallas, humor, saltos en el tiempo, acción, aventura, amistad, liderazgo, un casting joven y talentoso y una revitalización a una saga clasica, debo confesar que nunca pero nunca me intereso en lo más minimo nada que tenga que ver con el universo de Star Trek, ingrese a la sala sin incluso conocer el nombre de los personajes y solo las buenas criticas y el nombre del productor de Lost pudieron llevarme a ver la pelicula y vaya que no me arrepenti, la pelicula tiene un ritmo excelente, los personajes estan bien delineados y hacen que te intereses por ellos, en fin esto no es una critica asi es que no entrare a fondo, pero puedo decir que Star Trek es un claro ejemplo de que una buena pelicula y una buena pelicula de verano pueden coexistir.










3 comentarios:

A mi en lo personal me pareció que Up es la mejor pelicula del verano, ya que el mensaje que nos transmite y los personajes tan enternecedores me ganaron, sin mencionar que la historia de amor, que aunque solo sucede por 5 minutos es muy buena. Star Trek aunque no fue lo mejor del verano para mi, si fue de las mejores, me parecio muy entretenida, te mantiene al borde de tu asiento y la historia se me hizo buena. Concuerdo contigo en que la peor pelicula del verano fue Wolverine, yo fui al estreno y la verdad es que me aburrio tanto que me quede dormida en la pelicula, y eso que yo era fan de todas las peliculas de Xmen, pero es que esta no es ni prima lejana de las otras.

2 de agosto de 2009, 2:08  

concuerdo en que Up es la mejor de este verano; definitivamente ... y hubiera mencionado la decision mas dificil, aunque creo q esta no era un blockbuster pero en verdad me gustó esta pelicula

3 de agosto de 2009, 22:46  

ay a mi tmb me encanto la decision mas dificil, ninguna pelicula me hace llorar, pero esa saco mi lado sentimental a flote.

4 de agosto de 2009, 2:00  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio