Blogger Template by Blogcrowds.


Un remake más, debo confesar que no vi la original, sin embargo cuando escucho que la pelicula que me dispongo a ver no es más que una nueva versión de algo ya existente, toda mi fe en el producto desaparece, y es que la industria nos ha acostumbrado a encontrarnos con revisiones de historias ya filmadas pero sin el encanto de la original, así es que al entrar a ver esta pelicula esperaba encontrarme otro bodrio semejante al que vi las dos anteriores veces que entre a una pelicula de terror (los muros y esta vivo) sin embargo debo decir que me lleve una grata sorpresa.


Sin ser la obra maestra que el genero espera, La maldición de las hermanas tiene suficientes sobresaltos y mantiene el misterio lo suficiente como para no perder el interes; sin embargo y evitando entrar en spoilers creo que es en el giro final donde la pelicula pierde algunos puntos y es que creo que el guion deja algunos cabos sueltos y ata otros casi a la fuerza, sin embargo estos pequeños defectos son perdonables debido a que estamos ante una obra de genero, sin ninguna pretención fuera de entretenernos y darnos algunos sustos, puedo decir que un objetivo fue cumplido ya que en todo el metraje jamas me aburri, sin embargo en cuanto a los sustos, la pelicula no consigue más que algunos sobresaltos gracias al clasico y cansino recurso de elevar el volumen en determinadas escenas.

Las actuaciones me parecieron correctas sin ser demasiado destacadas y la ambietación esta mucho más cercana a una pelicula de misterio o suspenso que a una de terror, es decir lo que nos motiva a seguir la historia es lo que acontece terrenalmente a los personajes y no sus experiencias sobrenaturales, por ejemplo durante toda la pelicula mi tensión se basaba en lo que los seres terrenales pudieran hacerle a los personajes sin nunca sentirme preocupado por lo que los fantasmas o apariciones pudieran causar.
En conclusión estamos ante una cinta correcta, entretenida y medianamente satisfactoria, que puede ser vista de corrido sin problemas, pero que no cambia ni reinventa un genero que ruega por ello.

Calificación: 2 y media estrellas
Lo mejor: El aire misterioso que rodea a la cinta, que se aleje de otras cintas del genero en donde el sexo y la sangre sin justificación estan presentes.
Lo peor: Los cabos sueltos que deja el final, que no asusta y ni siquiera logra inquietar.

2 comentarios:

Yo si vi la pelicula original, y aunque la original si tenia un ambiente mejor logrado, ya que era propio para una pelicula de terror, este remake me parecio bastante decente. A pesar de los cambios que le hicieron respeta la historia original, lo cual la hace mas creible. Tienes razón en que deben de darle un poco de más enfasis a lo sobrenatural, ya que me parecio que la historia era más acerca de personas y que los fantasmas eran paja, no se les dio la importancia que se debia.
Buena critica, saludos

26 de julio de 2009, 19:36  

la pelicula harry potter 6 me parecio la mas malograda porque nunca se trato el tema principal del libro que es la del principe mestizo lo rescatable de la pelicula son los efectos especiales,el desarrollo de los personajes de dumbledore y draco malfoy y la musica,otro aspecto negativo es la poca aparicion de los villanos del filme en especial de voldemort,es todo espero mejoren la siguiente.

30 de julio de 2009, 16:41  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio