Blogger Template by Blogcrowds.

NOTA: Esta critica NO contiene spoilers

Hacer una critica de un producto como Harry potter no resulta sencillo, asi como imagino tampoco lo es hacer una pelicula y es que los fans del mago con la cicatriz en forma de rayo se cuentan por millones alrededor del mundo, yo no soy uno de ellos, ingrese a esta pelicula sin haber leido el libro y por tanto mi critica juzga el film como una pelicula y no como una adaptación.

Debo decir que entre a ver esta pelicula el dia de su estreno en la primera función nocturna y a pesar de las más de 2 horas y media de duración nunca senti sueño o aburrimiento; ¿Significa esto que la pelicula tiene un ritmo trepidante y es muy buena?

Tristemente no, estamos ante un producto que como la anterior cinta de este director (siendo la orden del fenix su debut en el universo potter) tiene un ritmo irregular y nunca se decide completamente que camino quiere seguir, es decir nunca sabe si abrazar la fantasia familiar de las primeras dos cintas o la madurez y oscuridad del prisionero y el caliz, esto afecta directamente el ritmo de la pelicula haciendonos sentir que más que contarnos una historia, el director esta contandonos pequeñas anecdotas sueltas en la vida de los personajes, es decir, no existe un hilo conductor entre lo que se nos presenta en pantalla, lo anterior sumado a que estamos ante un preludio que prepara el camino para el final de la historia, hacen que el espectador salga con un sentimiento de que la historia avanzo poco o nada y de que de todo lo visto en el metraje solamente una o dos cosas tendran relevancia en la historia final.

Lo anterior no quiere decir que el misterio del principe no tenga virtudes, las tiene como toda cinta, a lo largo del metraje encontraremos escenas realmente bien filmadas y con unos efectos a la altura, además nos encontraremos con escenas realmente divertidas que nos dejaran con una sonrisa para despues pasar a otras donde la tensión esta presente y muy lograda; en conclusión estamos ante una pelicula que deja en terminos generales buenas impresiones pero que queda marcada por el pensamiento de lo que pudo ser y no fue, un capitulo que se queda a medias tintas en la filmografia propia del niño mago, no es la peor pero tampoco es la mejor.

Puntuación: ***
Lo mejor: La actuación de Dubledore y Draco Malfoy.
Las escenas de acción y aventura
La parte comica

Lo peor: Lo poco que avanza la historia
Que nunca te explicas porque el titulo de la historia ya que el detalle del principe no tiene la menor importancia.
Que no existe un hilo conductor.

6 comentarios:

Yo soy fan del libro, y cuando vi la pelicula no sabia si me habia gustaado o no, la adaptación del libro la encontre realmente buena, ya que la mayoría de las escenas de la pelicula suceden de la misma manera en el libro, lo que no estoy de acuerdo contigo es que la trama no avanza, ya que este libro esta más dedicado a explorar mas a fondo a los personajes. Pero en realidad la trama si avanza, ya que nos enteramos de detalles que son vitales para la destrucción de Voldemort. Lo que me parecio realmente malo es que no se concentran más en detalles que van a ser de vital importancia para poder entender la próxima pelicula.

25 de julio de 2009, 2:14  

Muy buena tu critica.

Respecto a que la trama no avanza , te respondo que la trama avanza exactamente lo mismo que en el libro.

Un saludo

26 de julio de 2009, 13:56  

En mi opinion la pelicula es lenta de repente queria que al menos Harry le aventara la varita en la cara a alguien, o que hermione hiciera uno de sus conjuros de nerd, no se que tan buena sera la adaptacion pues no he leido el libro,pero sime gustaria mas accion no es lo mismo un libro que una pelicula debes darle realze a las escenas de alguna manera

27 de julio de 2009, 22:07  

El hecho de que paresca que la historia no avanza es por el hecho de que, como ya dijeron en otro comentario, en este libro se explora el pasado de Voldemort. Pero siento que se pudo haber llevado a cabo de una manera más interesante, en el libro se decían más detalles sobre los 'recuerdos recuperados' y eso hacía muy interesante la historia. En la película solo fueron como datos curiosos sin importancia y te quedas así como: ok, y a mi qué? No dan a entender que esa información es vital para el final de la historia.

Nunca podré entender por completo el punto de vista de alguien que no ha leído el libro y ve la película, pero siento que, al ser una adpatación, deberían ponerle más énfasis a llevar a cabo una historia entendible para gente ajena a la historia. Se que muchas cosas se tendrían que eliminar de la adaptación, pero ese sacrificio valdría la pena si los detalles que quedaran en las películas tuvieran coherencia y un seguimiento.

En fin, esa es mi opinión jeje. No me gustó en lo absoluto esta película, en mi opinión es la que menos me ha gustado. Aunque eso tal vez se deba a que es la película de mi libro favorito jeje.

28 de julio de 2009, 23:01  

Estoy de acuerdo con algunos comentarios anteriores.. pues creo que a la pelicula le hace falta muchos detalles que además de ser cruciales, tienen cierta importancia para que las personas que no han leído el libro y no tienen idea de muchas cosas que han sucedido en tonrno a harry potter y sus personajes,puedan comprender por completo como ha crecido y madurado este personaje a través de cada libro ...Por su puesto que las personas que han leído los libros .saben perfectamente que es lo que ha sucedido con harry y demás, ya que la inteción de este libro es poder crecer y trascender a la par de harry ..por lo contrario ..si omiten cosas tan importantes que a lo mejor puedan parecer insignifcates es definitamt lo que le da la apariencia a la historia de estancrse y no trascender.

28 de julio de 2009, 23:43  

estoy totalmente de acuerdo contigo.
Como fan absoluto de la saga de Rowling puedo decirte que ciertamente muchos de nosotros los fans sentimos al ver la pelicula que escenas del libro, cruciales como la casa de Gaunt o la batalla en Howgarts después de la muerte de Dumbledore hacen que la pelicula te deje con un sentimiento de que le hizo falta mucho; pero al enfocarse más hacia lo que vendrá: Deathly Hallows, espero sepan explotar la novela, pues es la mejor de la serie, y logren hacer notar las cosas que segun los demás fueron "aburridas" de esta pelicula, las cuales eran vitales para las siguientes. Las primeras escenas me parecieron increibles a compraracion del inicio del 6to libro

29 de julio de 2009, 12:40  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal